Skip to main content

Red social para la gestión de comunidades de Software Libre.

Project description

Tribus es una red social para la gestión de comunidades de software libre. Su objetivo es simplificar las tediosas y repetitivas tareas de mantenimiento, mientras pone a disposición de sus miembros las mejores herramientas que le permitirán expresar su creatividad y desarrollar el máximo potencial de sus capacidades.

Tribus promueve la autogestión y la corresponsabilidad en las diversas áreas del proceso productivo de software, estableciendo un modelo organizacional que permite una progresión y rotación natural de los roles.

¿Cómo funciona?

Tribus permite una gestión descentralizada a través del reconocimiento mutuo de las capacidades de sus miembros y la asignación proporcional de responsabilidades según el nivel de experiencia alcanzado.

El reconocimiento (o valoración) se realiza según un patrón establecido de puntos que representan la cantidad de experiencia obtenida a partir del cumplimiento de una o más actividades dentro de la plataforma. Hablamos de reconocimiento mutuo puesto que cada miembro inscrito en la red debe firmar un contrato social en el cuál acepta las condiciones en que él y todos los demás miembros serán valorados.

El reconocimiento sirve para establecer una metrica relativa de la cantidad de conocimiento adquirido por los miembros durante la interacción con la plataforma. Esto permite ofrecer responsabilidades de gestión dentro de la plataforma a los miembros con diferentes grados de experiencia, así como también establecer recompensas específicas a través de un sistema de rangos o privilegios.

La plataforma permite realizar diferentes actividades para facilitar el desenvolvimiento de proyectos de software libre en las áreas de diseño gráfico, documentación, traducción, desarrollo y activismo social, a través de las cuales se valoran las diferentes tareas que caracterizan la experiencia y conocimiento. Cada una de estas actividades ha sido desglosada en procesos con el objetivo de establecer una automatización a gran escala, permitiendo intervención humana en los niveles estrictamente necesarios.

Para mayor información, consulte la documentación en tribus/data/docs/html (primero debe hacer make build_sphinx para construirla).

Project details


Download files

Download the file for your platform. If you're not sure which to choose, learn more about installing packages.

Source Distribution

Tribus-0.1.dev20131207073801.tar.gz (2.4 MB view hashes)

Uploaded Source

Supported by

AWS AWS Cloud computing and Security Sponsor Datadog Datadog Monitoring Fastly Fastly CDN Google Google Download Analytics Microsoft Microsoft PSF Sponsor Pingdom Pingdom Monitoring Sentry Sentry Error logging StatusPage StatusPage Status page