Skip to main content

Modulo base para declaraciones de la AEAT

Project description

License: AGPL-3

AEAT Base

Módulo base para declaraciones de la AEAT, que incluye:

  • Campos base para todo los modelos AEAT.

  • Vista base para todos los modelos.

  • Crea una secuencia automática para los registros diferenciando por modelo.

  • Exportación del BOE. Define una exportación básica, con los diferentes registros del fichero.

  • Generación del registro del declarante con los campos genéricos de los modelos.

  • Motor de exportación paramétrica basado en una configuración que puede ser introducida por datos XML o por interfaz.

  • Motor de cálculo de importes por impuestos.

  • Generador del asiento de regularización con cargo a un proveedor “Agencia Estatal de Administración Tributaria” creado al efecto.

Configuración

Todos aquellos modelos que se especifiquen en los módulos adicionales y hereden el AEAT base, deberán definir una variable interna que se llame ‘_aeat_number’ asignándole como valor, el número del modelo (130, 340, 347…).

Para poder utilizar el motor genérico de cálculo de casillas por impuestos (como el 303), hay que heredar del modelo “l10n.es.aeat.report.tax.mapping” en lugar de “l10n.es.aeat.report”. Para la vista, hay que añadir el campo a mano, ya que la herencia de vistas no permite una doble herencia de AbstractModel, pero lo que es la vista tree ya está definida.

Para activar la creación del asiento de regularización en un modelo, hay que poner en el modelo correspondiente el campo allow_posting a True, y establecer en la configuración de impuestos los conceptos que se regularizarán con el flag “to_regularize”. Esto sólo es posible sobre los modelos que utilicen el cálculo de casillas por códigos de impuestos.

ADVERTENCIA: Debido a que se utiliza una sola tabla para almacenar las líneas de los impuestos de todos los modelos, hay una limitación en el ORM de Odoo cuando se coloca el campo one2many de dichas líneas (tax_line_ids) como dependencia en la definición del cálculo de un campo (entrada con @api.depends), que recalcula los campos calculados de todos los modelos con el mismo ID que el del registro en curso, lo que puede ser un problema en entornos multi-compañía. Una solución a ello (aunque no evita el recálculo), es poner en esos campos calculados compute_sudo=True.

Uso

Try me on Runbot

Gestión de errores

Los errores/fallos se gestionan en las incidencias de GitHub. En caso de problemas, compruebe por favor si su incidencia ha sido ya reportada. Si fue el primero en descubrirla, ayúdenos a solucionarla indicando una detallada descripción aquí.

Problemas conocidos / Hoja de ruta

  • La configuración de exportación a BOE no se filtran ni se auto-selecciona por fechas de validez.

  • Las partes específicas de las Diputaciones Forales no están incluidas.

Créditos

Contribudores

Maintainer

Odoo Community Association

This module is maintained by the OCA.

OCA, or the Odoo Community Association, is a nonprofit organization whose mission is to support the collaborative development of Odoo features and promote its widespread use.

To contribute to this module, please visit https://odoo-community.org.

Project details


Release history Release notifications | RSS feed

Download files

Download the file for your platform. If you're not sure which to choose, learn more about installing packages.

Source Distributions

No source distribution files available for this release.See tutorial on generating distribution archives.

Built Distribution

Supported by

AWS AWS Cloud computing and Security Sponsor Datadog Datadog Monitoring Fastly Fastly CDN Google Google Download Analytics Microsoft Microsoft PSF Sponsor Pingdom Pingdom Monitoring Sentry Sentry Error logging StatusPage StatusPage Status page